Córdoba.- Los “trabajos de reparación” que realiza Hidrosistema de Córdoba en la localidad se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la población. A los continuos levantamientos de banquetas y calles, se une el tiradero de material que se deja en la zona, en algunos casos hasta más de cinco días.
Un ejemplo han sido los trabajos realizados en la avenida 13 entre calles 20 y 22, donde quedó el material desechado durante la reparación de tuberías, con el suelo cubierto de tierra y casi nula señalización de advertencia.
La situación se repite en numerosas calles donde la empresa paramunicipal realiza obras de reparación, aunque no todos opinan lo mismo. El director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, insiste en que la empresa sí coloca señalamientos en estas zonas y, por tanto, no hay “ningún riesgo” para los vehículos o los peatones que cruzan por las calles en reparación. “Todo el material se retira en un periodo no mayor a los cinco días”, dijo.
Nadie responde
Cuestionado por la posibilidad de que la empresa maneje un seguro de daños a terceros en caso de accidentes provocados por el olvido de los materiales, Altamirano señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja y, de cualquier forma, dijo, la paramunicipal coloca señalamientos “en cada una de sus obras, por lo que no es necesario un seguro”.
A partir de las declaraciones de Altamirano negando la existencia de un seguro por accidentes, se interpreta que el ciudadano no tendría ningún derecho a reclamar algún daño por prácticas irresponsables de la paramunicipal. Si sufre alguna lesión “será su culpa”, al evadir los señalamientos (inexistentes) o por caer en alguna de las alcantarillas en mal estado que hay a lo largo y ancho de la ciudad.
De la Redacciòn
El Buen Tono