De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- En un acto de descaro y desentendimiento, Hidrosistema ignora las quejas ciudadanas.
No circulan los reclamos en las áreas correspondientes; vía Transparencia, arguye que las solicitudes no con claras y precisas.
Un ejemplo claro de esta situación es la fuga de agua que se registra en la avenida 5 entre calles 1 y 3, específicamente desde el Patio de La Estrella.
A pesar de que el problema ha sido reportado en varias ocasiones, Hidrosistema sigue sin tomar medidas para resolverlo.
La fuga de agua ha sido constante, pero a partir de ayer, empezó a fluir más líquido, lo que ha generado molestias y preocupaciones entre los vecinos de la zona.
Y a pesar de las constantes denuncias y reclamos por parte de la población, la paramunicipal sigue sin tomar medidas efectivas para resolver los problemas de fugas de agua y otros servicios básicos.
Según fuentes al interior de la paramunicipal, las quejas ciudadanas se estancan y no pasan a las áreas correspondientes.
Los reportes son pasados constantemente a las brigadas, pero simplemente no se acude a los llamados de la población.
A pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Veracruz establece que las instituciones públicas deben proporcionar información clara y precisa sobre las quejas ciudadanas, Hidrosistema ha respondido a las solicitudes de información con artilugios leguleyos y evasivas.
En un caso reciente, un ciudadano solicitó vía Plataforma de Transparencia la cantidad de quejas o sugerencias ciudadanas que ha recibido Hidrosistema durante el año 2024 y lo que va del 2025.
Sin embargo, la respuesta de la paramunicipal fue que la solicitud no era clara ni precisa, y que era ambiguo para precisar.
“Por medio del presente y en atención a su oficio respecto a la solicitud con número de folio: 300563425000014, vengo a dar respuesta para dar cabal cumplimiento al artículo 134 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el estado de Veracruz señalado que dicha solicitud no es clara ni precisa siendo ambiguo para precisar”.
Esta respuesta es un claro ejemplo de la falta de transparencia por parte de Hidrosistema a la ciudadanía.
