De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Por negativas a la entrega de bonificaciones, por errores de cálculos y rehusarse a corregir errores de cobro que afectaron a los usuarios, Profeco colocó a Hidrosistema en el Buró Comercial de quejas.
Además de comercios de venta de productos y servicios, las instancias gubernamentales también son objeto de denuncias por parte del consumidor ante Profeco. Regularmente las entidades que ofrecen el servicio de energía eléctrica o agua han tenido reclamos por parte de la ciudadanía.
De 2021 a 2023, Hidrosistema ha acumulado al menos cinco quejas de usuarios y en las que Profeco tuvo que intervenir. Es por ello que el organismo defensor del consumidor colocó a la paramunicipal en la “lista negra” del Buró Comercial.
Los principales motivos de reclamación que se exhiben contra Hidrosistema son: Negativa a la entrega de producto y servicios, irregularidades en los cobros, negativas de bonificación y errores en los cobros que significaron abusos a los bolsillos de los cordobeses.
Sin embargo, en una solicitud de información, la Profeco detalla que en 2023 hubo cuatro atenciones en Córdoba por quejas en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Este tipo de quejas también la tienen otros municipios según el operador de agua.