Alejandro Ortiz B.
el buen tono
CÓRDOBA.- Colocada como directora en Hidrosistema, Rosario Palafox Aguilera vivió bajo el mandato de José Antonio Patraca Castro, quien presumía en pasillos de Hidrosistema ser quien manejaba no solo la paramunicipal sino sentimentalmente a la titular de esta.
Creando grupos de control y poder instalaron gente a modo para vaciar las arcas y controlar el destino del agua, incluso haciendo pactos con personajes que estuvieron en administraciones pasadas a nivel municipal y estatal, condonando pagos y recibos caídos de zonas ‘fifis’.
EL BUEN TONO ha documentado estas denuncias e irregularidades que hasta nuestra redacción han llegado, demostrando cómo un grupo particular busca provocar el caos y conflicto en la distribución del vital líquido, dejando morir pozos de agua, envenenando afluentes y robando el dinero que cobran por el servicio.
Desde tomas clandestinas, como la de una empresa privada ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba a la altura del kilómetro 2800+000, asentada en la parcela 137Z-1 P3/3 sin número en Ixtaczoquitlán, irrisoriamente paga $2,500 mensuales por el servicio, dejando descaradamente sin agua a cordobeses de manera intermitente.
CONTINUARÁ