in

Hidrosistema destina al mes 21 mdp en sueldos

Superiberia

Córdoba.- La nómina, registro financiero de los sueltos que se pagan en Hidrosistema -la caja chica del Gobierno municipal- es todo un misterio. La paramunicipal oculta los datos de su nómina de empleados violando la Ley de Tansparencia. En su página oficial sólo se detallan los cargos y sus respectivos salarios, sin embargo, se omiten los nombres de quienes reciben ese sueldo.

Según esa misma página, Hidrosistema contaría con 276 empleados públicamente ‘anónimos’,  a los que el municipio destina 10 millones 522 mil 961 pesos quincenales del erario público, sólo en salarios. Hasta el momento, y aunque ya han pasado más de 20 días, no aparece la nómina de la primera quincena de abril.

Desde anteriores gobiernos priistas, la paramunicipal ha sido utilizada por los sucesivos alcaldes como una “caja chica” del Ayuntamiento, además de servir para pagar favores a líderes sindicales, magisteriales y, en el peor de los casos, a familiares y conocidos de medianos y altos funcionarios.

Otro claro ejemplo de la corrupción imperante dentro de la paramunicipal es la ‘recompensa’ recibida por la que fuera encargada de las finanzas de Hidrosistema, Elia Yadira Espíndola Carrera, que actualmente ocupa la jefatura de Contraloría en el Ayuntamiento.

Yadira Espíndola está involucrada en el reciente robo a la paramunicipal. De acuerdo a documentos en manos de El Buen Tono, se supo que habría presentado un mismo corte de caja el 31 de enero y el 1 de febrero, un día después del robo, lo que haría sospechar de la implicación de Espíndola en los hechos.

¿Qué oculta Tomás Ríos al no exhibir como se debe la nómina? ¿Por qué hasta el momento los regidores de oposición no han exigido la transparencia en esta dependencia?

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llaman mentiroso a Tomás

Checo entra al Top Ten