Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Habitantes de diversas colonias, incluyendo Cecadys, Barreal, Agua Fría y Santa Elena, continúan enfrentando la escasez de agua desde el pasado jueves 8 de febrero debido a las supuestas reparaciones en acueductos realizadas por Hidrosistema de Córdoba. A pesar de que la suspensión estaba programada hasta el viernes 9, algunos residentes aún se encuentran sin el vital líquido.
En las redes sociales, varios usuarios han expresado su descontento, demandando que la Paramunicipal considere al menos descuentos en el pago por los días en los que experimentaron la escasez hídrica. “¿Descontarán los días sin agua? ¿O es algo que Hidrosistema no tiene en cuenta?”, cuestionó un usuario molesto.
Cabe recordar que el sábado, mediante un comunicado, la Paramunicipal trató de justificar su ineptitud dando a conocer que las reparaciones en unos acueductos habían concluido y que en el transcurso de las horas el servicio hídrico sería restaurado, sin embargo tal situación no se efectuó.
«Tengo que gastar en pipas porque no tengo agua desde el jueves, a ver si el flamante regidor Jonathan Rosas Blanco aboga por la ciudadanía y nos descuentan esos 600 que estamos gastando para suministrarnos de agua», explicó la señora Mónica Suárez, vecina de la colonia centro.