Orizaba.- El delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona de Orizaba-Zongolica, Marcelo Cervantes Huerta descartó que en la región serrana se esté organizando alguna movilización de campesinos e indígenas en contra de la hidroeléctrica.
Dijo que tampoco se avizoran conflictos sociales entre los habitantes de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan.
Expuso el funcionario estatal que durante el trienio anterior los alcaldes de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Zongolica hicieron los acuerdos correspondientes con el representante de la empresa y así se hicieron los convenios para dar apoyos a las comunidades que corresponde a estos municipios.
“La empresa ha cumplido, pero el asunto es con los actuales alcaldes que no han definido si se entregaron todos los apoyos. Ustedes saben que las administraciones de los ayuntamientos que ejerce un trienio deben dejar establecidas situaciones que tienen que dar seguimiento los nuevos presidentes municipales”, asentó el funcionario.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono