in

Hicieron hacer el ridículo al Ejército

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina del viernes que los elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, para arrestar a Guzmán López, y que este contaba con orden de extradición.

Ante esta afirmación del Presidente las opiniones por el caso violento de Culiacán volvieron a surgir, en las redes sociales, y en los hogares mexicanos.

*para saber
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo Guzmán’, pasará el resto de su vida en la cárcel de Colorado, ADX Florense, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.
AMETRALLADORA BROWNING M2
El armamento que traía uno de los sicarios de Sinaloa es una ametralladora Browning calibre .50 exclusiva del Ejército de Estados Unidos, derriba aviones, esa arma pasa una casa de lado a lado de cinco paredes. Cualquier blindaje por muy pesado que sea no aguanta tres tiros de esa arma.
Realiza de 450 a 550 disparos por minuto, utiliza un cartucho 12,7 x 99 OTAN (.50), que es empleado también en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance, por su precisión a gran distancia y letalidad. Pesa entre 58 y 38 kilogramos, tienen un alcance de 7.4 a 1.8 kilómetros.

“Querer andar de lambiscón nuevamente con el Gobierno de Trump, quererle agarrar al hijo de ‘El Chapo’ para mandárselo allá; -ya tienen al papá, en una cárcel de máxima seguridad de Colorado-, por andar de serviles nada más hicieron el ridículo”.

“¿En Estados Unidos el Ejército iba a doblarse con unos cuántos malvados mozalbetes? ¡Jamás!”, opinó un residente mexicano con residencia en el estado de Florida.

¿SALVAGUARDAR LA VIDA?
“Los delincuentes andaban dando la cara. Andan libre y matando gente en la calle como todos los días lo han hecho. Los están dejando con vida y ellos no van a dejar las armas, van a seguir delinquiendo, y siguen matando todos los días. Si acumulas las muerte, nada más las que se van a originar de aquí a un año, van a ser más que las que hubieran nacido ayer”.
“Por qué si sigue el Gobierno mexicano de lambiscón de Trump, -ya le mandaron a ‘El Chapo’, ya le pusieron a 26 mil elementos de la Guardia Nacional a cuidar la frontera, ahora le querían mandan al hijo de ‘El Chapo’-, por pura reciprocidad ¿por qué no le han pedido a Trump que nos mande a todos los traficantes de armas para enjuiciarlos aquí?”.
“Esos malandros cuentan con estrategia militar, tienen entrenamiento de militares traidores, que se han pasado a sus filas. Iban sembrando tiradores para esperar el paso del convoy de los militares; el Ejército estaba mal preparado”, comentó otra persona que vivió de cerca el “jueves sangriento”.

CANAL OFICIAL

Humillan capos al Gobierno: NYT

¡Es otro Irak!