Córdoba.- Arturo Hervis Reyes ex diputado federal, ex senador y Víctor Serralde Martínez, diputado federal por el distrito de Huatusco, son dos alimañas disfrazados dizque de políticos, que han ocupado sus cargos para enriquecerse a costa de los cañeros y campesinos que dicen representar.
Arturo Hervis dice tener una organización cañera llamada Unidad Democrática Cañera, por la cual nunca ha hecho nada de provecho y lo único que hace es cobrarles su cuota a los ilusos productores de caña que han creído en sus falsas promesas.
Acusado de ser el artífice del multimillonario fraude a muchas familias pobres, donde se iniciaron cinco investigaciones ministeriales en las que se contiene la denuncia de mil 500 ciudadanos por el delito de fraude, ya que los agraviados manifestaron que fueron invitados a un programa de vivienda popular mejorada y que el proyecto lo desarrollaba un Fondo Europeo de Vivienda, por lo que aportaban cantidades que van desde veinte a cincuenta mil pesos, con la promesa de una residencia, la cual nunca les fue entregada.
Quien presentó una denuncia formal, en contra de Arturo Hervis Reyes y de Javier Limón Segovia, fue Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) por el delito de fraude con las SOFOM por 22 millones de pesos.
Y es quien ha exigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado, haga efectivas las órdenes de aprehensión en contra de los responsables de este gran fraude que afecta a más de mil 600 trabajadores adheridos al SUTSEM en diversas ciudades del territorio estatal.
Diz Herlindo ha señalado, que los responsables de ese fraude de las SOFOM, son Arturo Hervis Reyes y Javier Limón Segovia quienes nunca han informado dónde fueron a parar los recursos entregados.
En año 2009, el entonces senador, en compañía de otras personas integrantes de casas SOFOM, les pidieron a cada uno de los mil 500 trabajadores la cantidad de 35 mil pesos para la construcción de sus viviendas y que después que recibieron el dinero desaparecieron materialmente dejando defraudados a trabajadores de Poza Rica, Misantla, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, entre otros de muchos municipios.
Múltiples fraudes
Lo cierto es que Arturo Hervis, tiene una gran mansión en la comunidad de Saltabarranca en el municipio de Ángel R. Cabada, la cual dicen sus paisanos la logró gracias a los múltiples fraudes que ha cometido y del dinero que le ha robado a los cañeros que han confiando en él.
Víctor Serralde Martínez, flamante y nefasto diputado federal, por el distrito de Huatusco, ahora quiere aparentar ser el nuevo “Mesías” de los cañeros, quien a los pocos productores de la gramínea que creyeron en él, simplemente les vio la cara.
Serralde Martínez ha sido acusado de enriquecerse ilícitamente con los programas del Gobierno federal, como es la construcción de pisos firmes, donde se le han detectado a sus constructoras muchas deficiencias.
En el municipio de Tlaltetela, fue denunciado junto a Abel Cuevas Melo, por más de cien familias por haber manipulado el programa de viviendas, fue a través de su empresa, Serralde y Asociados, donde tenía que construir viviendas para las familias afectadas, donde sólo les entregó algunos materiales de construcción, otra denuncia que pesa sobre este politiquillo de tercera, es la de omisión de atención a un joven adscrito al programa de pisos firmes, quién era en ese entonces su trabajador; Serralde Martínez también ha sido acusado de no dar dinero para la manutención de sus hijos.
Dos lacras que deben ser castigados por las autoridades competentes, para que dejen de engañar y de timar a la gente que ha confiado en ellos.
El Buen Tono