Bilbao.- Un extraordinario partido del argelino Brahimi se combinó con el mal torneo que los del Athletic de Bilbao han hecho en la presente edición de la Champions League, para que el Porto se metiera a San Mamés y venciera 0-2 al Athletic que vio como su eliminación representó la clasificación para los portugueses.
El mexicano Héctor Herrera disputó los 90 minutos del encuentro y aunque no brilló al frente, sí tuvo una buena actuación como escudo y recuperador en medio campo. El primer tiempo fue todo de los visitantes. Pese a que el cuadro español era el obigado al triunfo para mantenerse con vida en el torneo continental, fueron los lusitanos los que impusieron el ritmo del partido y crearon las opciones más importantes del partido.
Uno de los grandes fichajes de la temporada, el argelino Brahimi realizó un gran desborde por izquierda en el que se quitó a dos hombres y sobre la línea final metió un centro raso que fue desviado por un defensa para la llegada de Jackson quien sólo empujó la pelota.
El cuadro lusitano controló el partido y maniató a los rojiblancos que poco a poco entraron en el desánimo de la derrota que los enviaría a casa aún con dos partidos en su calendario.
El error producto de la tragedia llegó cuando el arquero Iraizoz no pudo controlar un pase que le entregó un defensa y que llegó hasta la ubicación de Brahimi, quien sólo mandó la pelota al fondo para coronar una gran noche que incluyó asistencia y gol, para el pase a la siguiente ronda.
De esa forma el Porto llegó a 10 unidades y se puso a siete del BATE Borisov que ocupa el tercer puesto del grupo y con sólo dos partidos por disputar en la fase de grupos.
AGENCIA