Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a la dificultad que enfrentan algunos animales silvestres y de compañía que habitan por la zona de los incendios, un grupo de veterinarios se sumaron a la atención en esa zona, y la colecta de víveres que estarán llevando hasta ese sitio.
Los voluntarios acudieron a brindar atención a animales silvestres que están siendo encontrados en la periferia de los incendios, con algún tipo de afectación, principalmente quemaduras.
Erick labora dentro de la veterinaria e informó que por el momento están realizando brigadas de atención en la zona, pues muchos animales lamentablemente han sido consumidos por el fuego.
Por el momento únicamente están apoyando a los animales que se vieron afectados por los incendios en la zona de Mendoza, Huiloapan y Nogales, y no funcionan como un centro de acopio o refugio para animales de la calle.
Lamentó que los animales silvestres sufran las consecuencias de la irresponsabilidad humana, por lo que buscan brindar un poco de ayuda a través de lo que saben hacer: curar a los animales, a lo cual se han sumado otros rescatistas. y veterinarios. Informó que la veterinaria estará recibiendo material de curación básico para dar la atención necesaria.