México DF.- Con gol agónico de Oribe Peralta al minuto 92, el América logró la victoria sobre Morelia y sumó su quinto triunfo consecutivo, además de reafirmarse en el liderato general, los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos conjuntos y no registraron llegadas de peligro en las porterías.
El primer aviso del América llegó al minuto 24, cuando Osvaldo Martínez conectó un potente disparo de fuera del área que pasó rozando el travesaño.
Al 37’, Oribe Peralta hizo gritar a los aficionados azulcremas con un espectacular gol de chilena, sin embargo, la alegría duró poco en elAzteca, pues el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar.
Un par de minutos después, Paul Aguilar desbordó, evadió la marca de Cardozo y la salida del arquero Rodríguez para poner un centro impecable a su compañero Pablo Aguilar, quien remató de cabeza cerca de la línea de gol y abrió el marcador para el cuadro azulcrema.
En la parte complementaria, Monarcas no tardó en reaccionar y tras un centro medido de Carlos Adrián Morales, Duvier Riascos marcó el primer gol del torneo para Morelia al 52’. El gusto no le duraría mucho, pues en un contragolpe americanista, Rubens Sambueza disparó con potencia al minuto 56 y su tiro venció el lance de Felipe Rodríguez para volver a poner adelante al América.
Parecía que las Águilas manejarían con calma el resto del cotejo y se irían de casa con su quinto triunfo del torneo cuando David Depetris se encontró el esférico muerto en el corazón del área y remató a portería para vencer a Muñoz al 76’.
América se fue con todo al frente y varias intervenciones de Felipe Rodríguez impidieron que los locales retomaran la ventaja perdida.
Fue hasta el minuto 92 cuando Oribe Peralta se convirtió en el héroe y mandó el balón al fondo de las para definir el partido y desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula.
AGENCIA