Orizaba.- Fuerte hermetismo en el Ayuntamiento, nadie ha querido hablar sobre los policías municipales atacados; Juan Ramón Herebia, responsable de Gobernación, fue escueto y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, se presentó a su oficina y luego a un evento del DIF municipal, pero no quiso expresar su sentir con relación al policía caído en cumplimiento de su deber.
Representantes de Medios de Comunicación hicieron guardia en la oficina de Diez Francos, así como a su llegada en el Club Moctezuma, donde se celebró un evento de mujeres emprendedoras, ahí, al bajarse de su automóvil expresó: “No daré comentarios este día”.
Lo mismo sucedió con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien sólo se limitó a decir que las familias de los elementos son apoyadas, como marcan los estatutos de la Policía municipal y el pronunciamiento oficial vendría después, porque es el momento de apoyar a las familias de los afectados.
Como se recordará, el pasado martes fue atacada la patrulla PA-66, quedando gravemente heridos José Salvador Domínguez Asunción y Vicente Namictle, desafortunadamente, Domínguez Asunción falleció en Terapia Intensiva de reconocido hospital.
Será hoy, que se efectúe un homenaje de cuerpo presente a José Salvador Domínguez, quien dio ejemplo de su lealtad a la Corporación y a seguir en la lucha contra la delincuencia, dijeron algunos de sus compañeros.