Córdoba.- Con contusiones diversas y probable esguince cervical terminaron tres estudiantes del Instituto Dickens la mañana de ayer, luego de que viajaran a bordo de un automóvil por la calzada Morelos en aparente exceso de velocidad y al llegar a la unidad de San José de Abajo, otro vehículo los sacó del camino para terminar dentro de una cuneta.
Debido al reporte de varios estudiantes lesionados, al sitio acudieron al menos dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios a los pacientes, quienes fueron canalizados de emergencia a un hospital para que médicos los mantuvieran en observación.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, cuando Javier Saldívar Villa, de desplazaba en aparente exceso de velocidad a bordo de un Nissan Tiida, color rojo, con placas de circulación YKC 64-78 del estado, el cual se hacía acompañar por sus compañeros de escuela Oscar Márquez Rodríguez, de 16 años, y José Yair Soriano Campos, de 17 años.
Versiones de los testigos dieron a conocer, que el joven conductor aparentemente viajaba a velocidad inmoderada, por lo que al encontrarse de frente contra otro vehículo, perdió el control de la unidad y terminó cayendo en una cuneta, a la altura de la unidad habitacional San José de Abajo.
Testigos del percance solicitaron la presencia de las unidades de emergencia, acudiendo al sitio la patrulla 078 de la Policía municipal, así como las ambulancias 201 y 203 de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, a cargo del perito Rubén Darío Ramírez Islas.
Los tres jóvenes fueron llevados por amistades al interior de la escuela en mención, donde fueron atendidos por socorristas de la benemérita, quienes además, a dos de ellos los trasladaron a un hospital privado de la avenida 7 y otro más fue ingresado a una clínica.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO