Cuitláhuac.- Dos personas heridas y daños materiales por más de $20 mil fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico, ocurrido la tarde de ayer, en el kilómetro 22 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la entrada de la congregación Mata Clara, donde un automóvil embistió de costado a una camioneta que se le atravesó en su camino.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este domingo, cuando por la mencionada carretera, circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, color negro, modelo 1993, sin placas y con una calcomanía del Gobierno del Estado, el cual era conducido por Diego Armando López Torres, con domicilio en el municipio de Yanga.
Al llegar al kilómetro 22, este vehículo chocó con una camioneta que se le atravesó en su trayectoria, probablemente al hacer un “corte” de circulación, cuando ingresaba a la referida colonia.
La camioneta marca Ford-Explorer, color blanca, modelo 2000, y con placas de circulación YJW-3374, era conducida por un sujeto que logró darse a la fuga, dejando herido a su acompañante, identificado como Rafael Nava Salas, de 33 años, vecino de Mata Clara, municipio de Cuitláhuac.
Al lugar acudieron policías municipales de Cuitláhuac, a bordo de la patrulla 01, y al mando del comandante Víctor Hugo Villalba Real, quienes abanderaron el área y apoyaron en las labores de rescate de los lesionados.
Momentos después, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, trasladando a uno de ellos al Hospital General “Córdoba”, y a otro al IMSS, donde quedaron internados, debido a que resultaron policontundidos.
Más tarde, arribaron al sitio oficiales de la Policía Federal de Caminos, para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO