Orizaba.- La imprudencia del chofer de un autobús de pasajeros de la Línea “Metropolitano”, provocó que tres personas resultaran lesionadas al impactar por alcance un taxi de esta ciudad, en donde dos de los heridos se los llevó en el camión que escapó del accidente.
Oscar Norato Estéves, de 47 años de edad, con domicilio en la calle Xalapa, número 22 de la unidad habitacional Palmira, chofer del taxi que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al sanatorio Escudero de esta localidad.
Asimismo resultaron heridas dos mujeres; una que viajaba en el autobús de pasajeros y otra que iba en el taxi, pero ambas las subieron al camión urbano y con el pretexto de llevarlas al sanatorio; así escapó del lugar de los hechos el autobús, pero a la altura de Norte 10 y Oriente 31 fue detenido el chofer de nombre Julio Medina Pliego, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Nuevo.
Sin embargo, los pasajeros lesionados ya no iban en el camión, ya que el encargado de los camiones de nombre Miguel García, trataba de evadir la responsabilidad del accidente provocado por el chofer de dicha línea de camiones “Metropolitano”.
El percance se registró a las 8:15 horas en la avenida de Circunvalación Norte, cuando el chofer del autobús de pasajeros, número económico 222, con placas de circulación 155-HR-8, de color morado, ruta Nogales.-Orizaba, perdió el control del volante.
Por tal motivo, se impactó por alcance contra el taxi número económico 245, Nissan, con placas de circulación 6663-XCZ del estado de Veracruz, el cual circulaba de sur a norte sobre la avenida de Circunvalación a la altura de la Plaza Valle.
Tras el percance, varios de los choferes de “Taxi Radio 3000” auxiliaron a su compañero, quienes al ver el estado de salud del chofer trataron de detener al chofer del camión de pasaje, pero de manera prepotente el encargado de los mismos, Miguel García los retó a golpes y enseguida escapó.
Incluso varios de los taxistas vieron a una señora sangrando que viajaba de pasajera en el camión y seguida también se llevaron a la otra mujer que viajaba en el taxi; sin embargo, estas dos personas no fueron reportadas como lesionadas en Tránsito, misteriosamente sólo aparece el chofer del taxi como lesionado.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono