Amatlán.- Un trabajador de unas bodegas de azúcar, ubicadas en El Oasis, en Paraje Nuevo, resultó golpeado y herido ayer al mediodía, al desplomarse del remolque de un tráiler que estaba siendo cargado, por lo que tuvo que ser rescatado por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando el jefe de cuadrilla de cargadores de azúcar, identificado sólo como “El Chino”, se encontraba en lo alto de un remolque tipo tolva, en un tráiler que era cargado del endulzante.
El jefe de cuadrilla, en un mal movimiento perdió el equilibrio y cayó de una altura de 3 metros, golpeándose con el piso, por lo que de inmediato fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, mismos que solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras atenciones al obrero, y posteriormente lo trasladaron al área de urgencias médicas del Hospital General número 8 del Seguro Social, donde quedó internado, debido a las múltiples fracturas con las que resultó.
Aún cuando no existieron reportes oficiales de este accidente laboral, se conoció que el trabajador se cayó de la tolva de un tráiler, y que con este accidente suman ya varios los que se han suscitado en esta misma bodega de azúcar.
Antonio Osorio
El Buen Tono