Córdoba.- Un hombre de 73 años, vecino de la congregación Miguel Aguilar, resultó herido ayer al mediodía, al sufrir una caída, en una banqueta de la calle 5 y avenida 6.
Al momento de ser rescatado y atendido por paramédicos, el chofer de un autobús urbano intentó de forma imprudente pasar junto a la ambulancia, provocando que el camión le golpeara uno de sus espejos retrovisores a la unidad de emergencia, por lo que el chofer del camión fue intervenido por agentes de Tránsito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando el señor Antonio Flores Hernández, de 73 años, y con domicilio en la congregación Miguel Aguilar, caminaba sobre una banqueta de la calle 5 y avenida 6, de donde se cayó, de una altura aproximada de 1.5 metros, golpeándose la cabeza. Testigos de los hechos alertaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato se trasladaron al sitio a bordo de la ambulancia 201, y tras brindarle los primeros auxilios al afectado, éste decidió quedarse en el lugar, es decir, no ser trasladado a un hospital.
Sin embargo, mientras los paramédicos lo atendían, el chofer de un autobús urbano, que cubría la ruta a Ixhuatlán del Café, intentó pasar de manera imprudente junto a la ambulancia, golpeándole el espejo retrovisor izquierdo, por lo que ahí mismo fue intervenido por agentes de Tránsito del Estado, quienes lo sancionaron.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO