Amatlán.- Un obrero de una bodega de azúcar, resultó lesionado y con heridas en diferentes partes del cuerpo, la tarde de ayer, al estrellarse contra otro motociclista, en un camino de terracería que conduce al balneario La Maquinaria, donde fue rescatado por paramédicos y trasladado al hospital de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando el afectado manejaba una motocicleta marca Itálika-150, color roja y sin placas, en la cual circulaba por el tramo California y Atoyaquillo.
Se trata del joven identificado como Israel González Peralta, de 19 años, quien se dirigía hacia su domicilio ubicado en la localidad Cañada Blanca, perteneciente al municipio de Amatlán.
Datos consultados señalan que el joven había salido de su trabajo, en una bodega de azúcar, ubicada en la zona del Oasis, de Paraje Nuevo, y ya iba hacia su casa.
Sin embargo, cerca del puente del río La Maquinaria, chocó con otro motociclista, vecino suyo, quien no quiso aportar sus datos generales y que circulaba en sentido opuesto, ya que se dirigía hacia Paraje.
Debido al fuerte encontronazo, ambos motociclistas salieron disparados, pero Israel fue el más afectado, ya que sufrió hematomas en la cara y golpes en el abdomen, con probable trauma de abdomen.
Paramédicos de la ambulancia 203, atendieron a los motociclistas, y sólo a Israel lo trasladaron al Hospital General de subzona número 8 del IMSS de Córdoba, donde quedó internado.
La comandancia de la Policía municipal de Amatlán reportó que sí tuvo conocimiento de ese auxilio, pero ninguna patrulla pudo acudir, ya que andaban ocupados en otros eventos.
Antonio Osorio
El Buen Tono