Córdoba.- Un cobrador resultó policontundido la tarde de ayer, cuando la motocicleta en la que viajaba, fue impactada por un automóvil, en la carretera Los Cerezos-San Isidro Palotal, a la altura de la localidad de Agua Fría, donde fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al hospital del Seguro Social.
Al momento del choque, la moto salió proyectada varios metros, en tanto su conductor cayó en el parabrisas y posteriormente también fue lanzado a varios metros, salvándose de caer sobre unas rocas. Al ver los hechos, el chofer del automóvil abandonó la unidad y se retiró.
Informes recabados indican que el accidente se registró alrededor de las 15:30 horas de este viernes, cuando por la carretera mencionada circulaba una motocicleta marca Itálika-150, color negra con rojo y sin placas, misma que era conducida por el joven Marco Antonio Hernández Castelán, de 34 años y con domicilio en privada de la avenida 18, número 709, de la colonia Pablo Sidar, quien es cobrador de una compañía distribuidora de productos naturistas.
Antes de llegar a la localidad de Agua Fría, el motociclista intentó dar vuelta hacia su extrema izquierda, para ingresar a la entrada del camino que conduce al panteón de San José, pero al hacerlo, fue impactado por un automóvil que iba detrás de él, y que en ese mismo momento realizaba la maniobra de rebase.
Por el fuerte golpe, la moto fue proyectada fuera del camino, y el joven cayó sobre el parabrisas del coche, destrozándolo de la parte central, y posteriormente también salió proyectado hacia la orilla del camino, quedando con golpes y heridas en la espalda, brazos y piernas.
Antonio Osorio
El Buen Tono