Córdoba. Un joven que viajaba abordo de un camión de pasajeros, resultó lesionado y tuvo que ser auxiliado por la Cruz Roja, debido a que el chofer, por ir mensajeando por teléfono, chocó con un poste en la avenida 9, entre calles 20 y 22, de la colonia San Jose.
El accidente donde resultó lesionado Franchesco Dionisio Galán, de 19 años, se registró cerca de las 21:30 horas del martes, luego de que el chofer del camión número 930, de la linea Suburbanos, al circular por la avenida 9, con varios pasajeros, al llegar a las calles 20 y 22, por ir mensajeando por teléfono, se distrajo y al perder el control, chocó con un poste.
Tras el impacto, el joven mencionado resultó lesionado, situación que no le importó al chofer del camión, ya que en lugar de detenerse para auxiliarlo, continuó con su trayecto.
Sin embargo, debido a que varios testigos pidieron auxilio, fue intervenido por la Policía Estatal, en las inmediaciones de la avenida 10 y calle 42, en la unidad habitacional Ricón del Bosque.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al lesionado y posteriormente, a bordo de la ambulancia 201, lo trasladaron a un hospital particular para su atención médica.
Agentes de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento del accidente, solicitaron la documentación del chófer y posteriormente enviaron la unidad a un corralón, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con varios pasajeros de la unidad, el accidente ocurrió porque el conductor iba distraído, escribiendo mensajes por teléfono, por lo que no pudo evitar el choque.