Chicola.- Un hombre fue golpeado con un machete por un desconocido, tras que ambos se hicieran de palabras y el agresor golpeara al campesino bruscamente para luego darse a la fuga.
La noche del pasado miércoles, alrededor de las 21:50 horas Juan de la Cruz Sánchez de 34 años, se dirigía a su domicilio mientras caminaba por un camino de terracería perteneciente a la congregación de Chicola.
Un sujeto, que se encontraba sentado sobre el camino antes mencionado, le paró el alto al campesino que caminaba tranquilamente por el lugar hacia su vivienda.
Con palabras altisonantes el desconocido se abalanzó sobre Juan de la Cruz, quien de inmediato contestó la agresión propinándole unos golpes en el rostro del contrincante.
De manera repentina el agresor levantó del suelo un machete, con el que apaleó al campesino causándole una herida en la cabeza, cuando Cruz Sánchez quiso cubrirse con su mano el rostro para evitar una herida profunda, el filo del machete cayó sobre ésta abriéndole la mano izquierda, fue cuando el agresor se dio cuenta de lo ocurrido y escapó con rumbo desconocido.
Al lugar del altercado arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes a bordo de una ambulancia trasladaron al herido a la unidad; una vez llegando a las instalaciones de la Cruz Roja, Juan de la Cruz se negó a ser ingresado, pues él mismo considero que su lesión no era de gravedad por lo que salió de la Benemérica caminando en su propio pie.