Atoyac.- Al acudir a visitar a su amante con la cual pasaría la noche, un joven de 23 años fue atacado a machetazos por el hijo de ésta, causándole una severa herida en el hombro izquierdo que pone en riesgo su vida.
Minutos después de la media noche, Juan Carlos García Aguirre, de 23 años, con domicilio en Potrero Nuevo, acudió a visitar a su “querida” a quien únicamente se identificó como Mirella, la cual tiene su vivienda por la subestación del ferrocarril en la colonia Hidalgo, de Potrero Nuevo.
El joven llegó y tocó a la puerta esperando ser recibido por su amor; sin embargo, aprovechando la oscuridad del lugar, el hijo de ésta se le abalanzó con un machete y le asentó un machetazo en el hombro izquierdo, causándole una herida de casi 20 centímetros.
Herido y ensangrentado, el galán corrió para salvar su vida llegando a su domicilio donde fue auxiliado por sus familiares quienes al verlo bañado en sangre, lo trasladaron en una unidad particular hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, donde quedó internado en el área de urgencias.
El estado de salud del enamorado fue reportado como delicado pero fuera de peligro, pues por la herida profunda perdió demasiada sangre.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) alertados de lo ocurrido, acudieron a entrevistarse con el lesionado, quien explicó lo ocurrido y denunció que quien lo atacó fue el hijo de su amante, a quien pudo identificar como Natanael de 18 años.
Los agentes ministeriales abrieron una investigación para tratar de dar con el responsable de la agresión, mientras tanto el agredido presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono