Ixtaczoquitlán.- Una empleada de la empresa Prolimp resultó lesionada al chocar ayer al mediodía la camioneta en la cual era trasladada por un compañero.
Se llama Rocío Soledad García Juárez, de 39 años, quien fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja al haber sufrido una contusión severa en la frente, después de rebotar con el parabrisas.
Además se quejó de dolor en el abdomen, por lo que sería valorada en el IMSS, para determinar si eran o no graves sus lesiones.
Sobre el percance, el perito Ismael López Hernández, dijo que ocurrió alrededor de las 12:45 horas, sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
La mujer acompañaba a Luis Manuel Tontle González, de 42 años, en la camioneta Nissan blanca, placas XT-33586, con razón social a nombre de la empresa Prolimp.
Según le dijeron al perito, Luis Manuel iba conduciendo y se siguió sin ver el camellón central y lo chocó.
Por la velocidad y fuerza del golpe, Rocío salió proyectada contra el parabrisas y rebotó al estrellar su cabeza.
Quienes vieron el choque y se dieron cuenta de la lesión de la mujer, pidieron el apoyo de los socorristas de Cruz Roja, en tanto que autoridades viales se encargaron de remolcar la camioneta al corralón, para imponer una multa al conductor debido a su falta de pericia para manejar.
Las pérdidas materiales fueron mínimas, y la aseguradora de la camioneta se haría cargo de los trámites para liberarla.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono