Córdoba.- El encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, echó la culpa a los abogados y vecinos de la unidad habitacional Rincón del Bosque, de que hayan cancelado la obra de techado de una cancha en dicho lugar.
Cabe recordar que el pasado miércoles, en sesión de Cabildo se aprobó la cancelación del techado de la cancha en Rincón del Bosque y este presupuesto se asignó para la creación de un parque en la colonia La Luz Francisco I. Madero.
A decir de algunos vecinos, ellos nunca se negaron a la obra del techado, sino a la construcción de una Supervisión Escolar cerca de la cancha de la unidad, por lo que llamaron “mentiroso” a Hugo Fernández y a las autoridades, por decir, incluso en la sesión de Cabildo, que la obra quedaba cancelada porque los habitantes se negaron a aceptarla. Ayer, el jefe del Sector Educativo Número 11, Luis Velázquez Vergel, sostuvo una reunión con el presidente municipal en relación a la construcción de la Supervisión, el profesor explicó que Tomás@elalcahuetedePortillayLavín quedó en hablar con el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.
Comentó que la obra sigue detenida por los vecinos, sin embargo, legalmente los amparos interpuestos por los abogados de los quejosos no procedieron, y dijo que se trabajará en la escrituración del predio, pues la donación se hizo al Gobierno del Estado y ésta tiene que ser dada a la SEV.
En tanto, el encargado de Obras Públicas dijo en un programa de radio que los vecinos no quisieron cerrar el trato para hacer el techado y una biblioteca que iba a estar dentro de la misma Supervisión.
A decir del Jefe de Sector, este problema quedará en manos de la siguiente Administración.