in

Heredarán el problema de abastecimiento

Superiberia

Zongolica.- Al no haberse invertido en un proyecto que abasteciera de mayor líquido a la cabecera, el problema de agua será heredado a la siguiente Administración, reconoció el regidor Ernesto Delgado García, postergando la solución de la misma forma que lo hicieron las pasadas autoridades locales.

“Al inicio de la Administración se hizo un anteproyecto que consiste en entubar mil 200 metros con tubería galvanizada y la colocación de tanques de almacenamiento en la parte alta del cerro, debiéndose dialogar con los dueños de predios, para evitar la deforestación que causaría efectos negativos en la inversión que rondaba los dos millones 600 mil pesos”, reveló el Edil.

Explicó que en este último año del Gobierno municipal ya no fue posible realizarlo, además de lamentar que no se invierta en el mantenimiento de la red; sumado a la disminución del agua cada año, por lo que urgen acciones ante las severas temporadas de estiaje sufridas en las últimas fechas.

“Si no se le invierte, va a continuar el problema. Desde Administraciones anteriores se ha dejado sin cambios. Tan sólo nosotros seguimos operando la red con lo que nos dejaron, agudizándose el conflicto debido a la escasez en manantiales. Durante 2016, de las dos mil 200 tomas, sólo el 60 por ciento pagaron lo que llamamos “Pensión de Agua”, captando 400 mil de 750 mil pesos proyectados, utilizando el recurso en diversas necesidades de los ciudadanos”, especificó.

Dijo que una de sus peticiones al cuerpo edilicio que integra, será el valorar la destinación de un buen porcentaje de lo recaudado por pago del vital líquido para maquinaria, tubería, sustitución de piezas y entubación, aunque el problema seguirá en la siguiente Administración.

CANAL OFICIAL

Reprueban la pinta de bardas y muros

‘Es necesario dotar de espacios dignos’