in

Heredará Alcalde pésimos caminos

Superiberia

Huatusco.- El alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar presumió una inversión histórica en sus cuatro años de Administración, como 14 millones 145 mil pesos en Tlamatoca, pero los habitantes aseguraron que los caminos siguen en pésimas condiciones.   

Indicaron que lo anterior hace difícil transitar libremente por las arterias de la comunidad.

El Edil indicó que del año 2014 a la fecha hicieron 12 obras, entre las que se encuentran la rehabilitación de caminos y sanitarios para la escuela primaria Cuauhtémoc.

Pero a decir de los vecinos, en la vía de Vaquería, Alta Luz y El Horno, hay partes que se encuentran en muy mal estado, tienen  socavones de hasta un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad, lo que representa un peligro para la comunidad.

Añadieron que también provocan daños a los automóviles que transitan por el lugar, pero lo más grave es que en tiempo de lluvia se vuelve un lodazal, que imposibilita caminar.

Añadieron que los más afectados son los estudiantes, a quienes se les complica el trayecto, porque deben cuidarse de no ensuciar su uniforme, lo que no siempre es posible.

“El Presidente sólo rehabilitó un trecho de las carreteras, pero vino a la comunidad, se tomó unas fotos y se fue, sin escuchar nuestras inconformidades, por lo que le exigimos que si hace algo, que lo haga bien”, apuntó una quejosa.

Los pobladores consideraron que es necesario que concluyan dichas ruas, debido a que se avecina la temporada de café y por el lugar transitan muy a menudo unidades pesadas, por ello temen que se registre un accidente ante tales circunstancias.

CANAL OFICIAL

Sugieren forma anticonceptiva

Macron “humilla” al Presidente de Burkina Faso