in

Heredan a Juan pieza clave en corrupción

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- César Rivera Lara, presunto responsable de los desfalcos con los multicajeros en Hidrosistema, habría cobrado más de medio millón de pesos por finiquitos en diversas áreas municipales. 

Fuentes cercanas a presidencia señalaron que cada vez que lo removían de puestos lo finiquitaban sumando más de 500 mil pesos. 

Asimismo, además de los desfalcos en Hidrosistema por la compra del sistema Sigao y dos cajeros multitramite, también en la décima quinta sesión extraordinaria, se hizo un pago de 10 millones de pesos más IVA por propuesta de servidumbre de paso para la parcela ejidal número 405 z-1 p1-1 del ejido sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

El jefe de la oficina de la presidencia de Juan Martínez, antes funcionario de la administración pasada, sería uno de los principales involucrados en la corrupción y desfalcos a Hidrosistema en la gestión recién terminada.

Trabajadores denunciaron que César Rivera es el principal responsable de haber adquirido a sobreprecio los cajeros muticobradores de Hidrosistema y que todavía ni si quiera han sido entregados.

“Él era íntimo de las autoridades pasadas, después agarró trabajo con Juan Martínez, cómo es posible que el alcalde haya permitido a este tipo que se enriqueció ilícitamente”, comentaron.

Aseguran las fuentes que deberían de investigarlo y procesarlo para que regrese todo lo robado. 

Relataron que el 8 de julio del 2019, se presentó ante el Órgano de Gobierno y tomó el cargo de subdirector de administración y finanzas hasta el 6 de Octubre 2020.

Insistieron en que los cajeros están a sobre precio, pero pues se los compraron a la apoderada legal, Arlette Tapia Miranda, cercana a la presidencia.

CANAL OFICIAL

Son financieras líderes en quejas

Vuelven a cerrar oficina de Infonavit por Covid