in

Heló en la zona

Superiberia

Orizaba.- La alerta por bajas temperaturas se mantiene ante la entrada de un nuevo Frente Frío; la madrugada de ayer en La Perla fue de -1 grados y en la zona de Huatusco bajó a 4.

Para este día está anunciado otro Frente Frío que traerá lluvias y viento con rachas de 35 a 55 km/h, por lo que se recomienda a la población abrigarse, cuidar a los adultos mayores y niños.

De acuerdo al boletín meteorológico se espera para los siguientes días una temperatura media y lluvia por debajo de lo normal. Los modelos climáticos indican que diciembre presentará una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por debajo del promedio histórico. Además, continuarán las heladas severas en montañas y se mantiene el Aviso Especial por ambiente fresco a frío, nieblas nocturnas, sin descartar escarcha o cencellada; en Orizaba la temperatura más alta registrada fue de 16.2 grados y la más baja de 4.0.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, mencionó que se mantienen en vigilancia y con el operativo activado ante las bajas temperaturas y los peregrinos que transitan en sentido contrario sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.

“Si transitan sobre la carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo, dado que hay peregrinos caminando en sentido contrario y están bajando antorchistas, tomen precauciones”, resaltó.

Amanece Mariano Escobedo a menos 2 grados, logrando una recuperación hasta las 10:00 horas, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Salvador Valdivia, quien agregó que son cerca de 2 mil 500 las familias en riesgo ubicadas en las 4 comunidades más pegadas a las faldas del Pico.

CANAL OFICIAL

Celebran carrera PeRunner’s

Presentan aplicación de Orizaba Pueblo Mágico