Agencia
Internacional.- Cuatro personas, entre ellas un menor, fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una torre de radio en Houston, Texas, causando un incendio masivo en la zona, informaron las autoridades. El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 p.m., cuando la aeronave, un modelo Robinson R44 II, cayó en un vecindario al este del centro de la ciudad tras despegar de Ellington Field, a 24 kilómetros del lugar del siniestro.
El alcalde de Houston, John Whitmire, señaló que no había heridos en tierra ni daños estructurales en las viviendas cercanas, aunque algunos vehículos resultaron afectados y varios residentes sufrieron cortes de energía. Los bomberos acudieron rápidamente al sitio del accidente tras escuchar el impacto desde una estación cercana.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras agencias ya investigan las causas del incidente, que ocurrió “en circunstancias desconocidas” al colisionar el helicóptero con un cable o la torre. Las autoridades han solicitado la colaboración de los residentes para reportar cualquier fragmento que pudiera haber caído en la zona.