Córdoba.- Dos aviadores más fueron detectados dentro de la nómina de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, entre los cuales se ubicó el nombre de un ex alcalde en el municipio de Coscomatepec de Bravo, así como el de un conocido químico fármaco biólogo, el cual no fue reconocido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA).
De acuerdo a esta misma, se encontró a Francisco Balderas Jiménez quien fuera presidente municipal por Coscomatepec (2000-2004), bajo el Registro Federal de Causantes BAJF5302264Q0 con el puesto de Apoyo Administrativo en Salud-A08, código M03018 y cuyo contrato es de tipo estatal, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 6 pero comisionado al Centro de Salud de aquel municipio, el cual está bajo la responsabilidad de Irene Andrade Vargas.
Asimismo se estima que el sueldo mensual que percibe Balderas Jiménez, oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos quincenales, ingreso que aparentemente no desquita, ya que nunca se le ha visto en el Centro de Salud ni tampoco por los pasillos de la Jurisdicción Sanitaria, siendo desconocido por todo el personal y principalmente por el líder sindical, Margarito Ramos Gómez.
“Conozco al doctor Balderas porque sé que fue Presidente por Coscomatepec, pero que yo sepa no está trabajando para la Secretaría de Salud, si ellos lo comisionan por conducto de la parte oficial (Gobierno del Estado), es rollo de ellos, pero creo que es indebido, porque a nosotros que somos trabajadores en activo se nos exige productividad, pero si hay gente que ni siquiera se presenta a trabajar y cobra, no digo que este sea el caso, pero de ser así que se investigue a fondo y se proceda conforme a la ley”.
De igual forma personal sindicalizado desconoció al Químico Fármaco Biólogo (Q.F.B) Héctor Manuel Lammoglia Ruiz número 381 de la lista con clave RFC LARH430214U26 con el puesto Químico A del departamento de auxiliares de Diagnóstico en Laboratorios de Análisis Clínicos, código M02001 de contrato tipo federal adscrito al Centro de Salud de Córdoba.
“Es una persona muy connotada aquí en Córdoba, lo conozco sé quien es, pero tampoco que yo sepa colabora en la Secretaría de Salud, pero te repito esto se tendrá que investigar, pero de entrada que yo sepa no está colaborando con nosotros”.
El Buen Tono