Sandra González
el buen tono
CD. Mendoza.- En el caso de la desaparición de cuatro personas en el municipio, pobladores y familiares esperan que se actúe, castiguen a quien resulte responsable, y no se proteja el mal actual del alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, por ser hermano del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
El representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, manifestó lo anterior, e indicó que hay preocupación por el vínculo consanguíneo que existe entre los dos funcionarios.
Por ello, destacó la importancia de que no se proteja a ningún implicado, y se garantice un proceso transparente y justo.
“Esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley, y le den un mensaje a la población de que no importa de qué color sean los presidentes municipales, aunque se están tardando”, expresó la fuente.
La falta de respuesta inmediata y eficaz ante la crisis de seguridad en el municipio provocó críticas hacia el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Al respecto, el entrevistado precisó que es inaudito que el Ejecutivo muestre más actividad e interés en proyectos nacionales, como el Tren Maya, que en atender la urgente situación de inseguridad que prevalece en su estado, y particularmente en el municipio.
“Esto ocurre cuando existe una situación prácticamente de crisis con lo que sucede, como por ejemplo, en Ciudad Mendoza con las desapariciones de mujeres, los feminicidios que hay, entre otras situaciones”, manifestó.