Orizaba.- Los hechos violentos ocurridos en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, esperamos no afecten el turismo en Semana Santa, aseguró el presidente del Consejo de Turismo de la Región, Luis Cruz Montesinos.
“Lo hemos comentado, sí afecta la situación delictiva”, aceptó al señalar que los turistas que anteriormente acostumbraban hacer solos sus recorridos por las faldas del Pico de Orizaba, ahora lo hacen a través de agencias o empresas dedicadas al turismo, las que toman precauciones para proveer al visitante de seguridad.
Con ello, se dijo optimista de que las situaciones de riesgo que se registraron a mitad de semana no perjudiquen en el ánimo del turista para visitar los puntos de atracción de las Altas Montañas, por lo que insistió, “es momento de hablar bien de nuestras ciudades”.
Destacó que se trata de situaciones que están afectando a todo el País, “entonces, nosotros como operadores turísticos no podemos quedarnos sentados para seguir trabajando”.
“Se espera un alza de 30% de visitantes al Valle de Orizaba, es un número muy alegre porque hemos notado que sí ha habido un factor de crecimiento”, dijo.
Insistió: “Hay esperanza de parte del sector servicios y turismo, el restaurantero e incluso de líneas camioneras que, antes, ni siquiera se imaginaban que se pudiera lograr cifras tan alentadoras”.