Córdoba.- Quieren hechos y no promesas en seguridad los grupos evangélicos de Veracruz, quienes no se han librado de afectaciones de la delincuencia, ante los reportes que registra semanalmente.
“El ciudadano veracruzano quiere ver respuestas, estar tranquilos”, expresó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien informó que por reportes de los pastores, se han dado cuenta del aumento de la inseguridad, así como por los comentarios de los mismos feligreses, “lamentablemente en las iglesias cada ocho días y cada domingo nos reportan intento de extorsión, intento de asalto, intento de algo”, expresó.
Por lo anterior, estima que “en el estado ha de haber muchas decenas de feligreses que han sufrido algún tipo de extorsión o algún otro delito”, dijo que aunque han tenido acercamiento con el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y el secretario de Gobierno, Erick Lagos, éste último que atiende los asuntos religiosos, les han expuesto el problema de inseguridad.
“Les hemos hecho ver la situación y ellos nos responden que toman medidas y programas, etcétera, pero al día de hoy lo que queremos ver son resultados, más que promesas queremos resultados”, aseveró. Trujillo Álvarez, indicó que la inseguridad es un tema complejo que como país el problema está latente, sin embargo, en Veracruz llama la atención de todos los sectores porque en varias regiones aparecen muertos y aunque se están tomando medidas por el Gobierno del Estado, Seguridad Pública, se esperan más resultados.
El evangélico reconoció que la desintegración familiar contribuye a la descomposición social, pues la vida fácil que se presenta en los medios a los jóvenes los logra cautivar, “la vida de lujos y que todo lo quieren tener, lo mejor piensan que es lo material y se olvidan de los principios básicos espirituales, éticos, morales”, finalizó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono