Córdoba.- Se tiene la percepción de que la ola de delincuencia como robos y asaltos están incrementando, hay un vacío de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que debe atender, como es la presencia del policía de cuadra “para que los ciudadanos se sientan seguros y tengan la tranquilidad”, expresó el empresario José Mora.
Aunque dijo que la SSP está haciendo su trabajo. La seguridad es un tema sensible, del que se tiene la percepción, de que la inseguridad se está detonando en delitos e infracciones como el robo a casas habitación, comercios, asaltos, dijo el empresario cordobés.
En cuanto a las partidas que se asignan al rubro de la seguridad, dijo que deben estar bien definidas y asignarlas al rubro que les corresponde, “si se tiene un recurso para tener policías de cuadra, ese recurso no se debe desviar para hacer otras obras, u otro fin; si se va a remodelar algún inmueble como el Mando Único, se debe utilizar para ese tipo de proyecto”.
Señaló que también existe un vacío entre la SSP y el Ayuntamiento, ante la falta de elementos y recursos, el hecho de que la autoridad municipal no pueda intervenir, indicó que no es una excusa, si no una causa, “al ciudadano no le importa a quién le corresponda poner orden, lo que le interesa es que al estar cumpliendo con tu responsabilidad social como el pago de impuestos, lo menos que el estado y el municipio te debe devolver es seguridad, servicios y un lugar tranquilo para vivir”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono