in

Hay un Estado fallido

Superiberia

CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que, con los acontecimientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, se proyecta al mundo la señal de que en México hay un Estado fallido, lo que repercutirá en temas económicos de alcance nacional, como la inversión y el turismo.

Esta comunidad de empresarios, pidió al presidente López Obrador, replantear su estrategia de seguridad -luego de que se confirmó la liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán-. 

Revaluar estrategia de seguridad

Los hechos violentos son un reflejo de que la estrategia de seguridad no está funcionando, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y pidió que se use la fuerza legítimamente para defender a los ciudadanos.

El organismo empresarial llamó al Presidente para que se reconozca el problema de seguridad “en su justa dimensión”, lo cual implica revaluar la estrategia que consideró que no está funcionando.

Consideró las fuerzas policiacas no estaban coordinadas ni existían los protocolos necesarios de actuación, lo cual derivó en ataques como consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán López.

Agregó que los acontecimientos de violencia en Sinaloa no son un fenómeno aislado, pues en días recientes ocurrieron situaciones similares en otras entidades.

Ante ello, Coparmex dijo que “la estrategia de seguridad por parte del Gobierno Federal requiere de ajustes profundos.”

El organismo pidió garantizar la seguridad a la población, pero también hacer uso legítimo de la fuerza sin olvidar los protocolos.

CANAL OFICIAL

Aparatoso accidente deja tres lesionados

Esconde Deschamps deuda