DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- En la ciudad se registran al menos tres intentos de suicidio cada mes, reporta la Cruz Roja en Córdoba. El patrón que se detecta es diferente en hombres y mujeres. Pero, por su parte, la Fiscalía esconde los casos de suicidio que ocurren en la zona.
Todavía en el mes contra la prevención al suicidio, el fenómeno persiste de forma alarmante, pues detrás de cada atentado consumado hay otros intentos que afortunadamente no se realizan y a esto se suma que la Fiscalía oculta la estadística sobre este problema de salud pública.
En una solicitud de información se pidió el dato de la cantidad de carpetas de investigación sobre suicidios en la ciudad de Córdoba; en el oficio fechado el 21 de agosto responden que “la respuesta es igual a cero. No es necesario declarar formalmente la inexistencia”.
Sin embargo, la Cruz Roja de Córdoba señaló que la incidencia de intentos de suicidio persiste a tres al mes en promedio; según la representación de la corporación destacó que existen diversos motivos de intentos en mujeres y varones.
“Los varones se suelen ahorcar o pegar un tiro (con arma de fuego) y las mujeres lo intentan más, fracasan y regularmente buscan ‘envenenarse’ con pastillas o raticida”, enfatizaron respecto a este tema.