in

Hay trasfondo político: Igor

Superiberia

Orizaba. – “Hay trasfondo político, buscan golpearme”, señaló el presidente municipal electo de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, al abordar la situación que guarda el campo de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO). Resaltó que el conflicto lo tendrán que resolver los socios.

Luego de que el pasado miércoles en sesión de Cabildo se votó en contra de intervenir legalmente, en este caso tal y como fue solicitado por unos ciudadanos; el entrevistado opinó que se tiene que respetar la determinación porque se trata de un conflicto que tiene que resolver la Asociación.

Agregó que muchas de las personas que reclaman no fueron socios, “en su vida habían pisado los campos deportivos, se me hace extraño, hay algún trasfondo -se me hace- para golpearme”, por ello, tendrán que dirigirse al presidente de la misma, Gerardo Revueltas, que les dé contestación, “tratan de maximizar este tema”.

Cabe mencionar que la controversia inició con las declaraciones de María Luisa Yáñez, quien fue socia de la asociación, tras presentarse al Palacio Municipal acompañada de ciudadanos para entregar un oficio y a través del Cabildo iniciar un proceso para retirar la posesión del inmueble a la familia Uribe, familiares directos del empresario Rojí López.

En aquella ocasión los acusaron de tener el control de la unidad, que fue creada para dar a los orizabeños instalaciones en donde pudieran practicar actividades deportivas, entre ellas el fútbol, sin embargo, acusaron la intención de que se asentara un complejo comercial.

Se conoció que al lado del casino ADO y Poniente 4 están las oficinas del Club Rotario, el cual pertenece a la familia Rojí Uribe, trascendió que son los que administran las instalaciones y cobran la renta de los espacios, por lo que el Presidente Municipal electo consideró que buscan golpearlo políticamente, a través del Club Rotario. 

ADO fue un club de fútbol profesional que militó en la Primera División de México, entre 1943 y 1949, y jugó en esas instalaciones. El club fue fundado el 1 abril de 1916 con el nombre de “U-29”, un famoso submarino alemán de la Primera Guerra Mundial. Tres años después cambió su nombre por el de ADO y con éste participó en varios campeonatos estatales y nacionales de carácter amateur, hasta que en 1943 se unió a la Liga Mayor de fútbol, presentándose en el campeonato 43-44.

CANAL OFICIAL

Crean empresarios CCE a nivel estatal

Sí hay inversión en el Estado