Orizaba.- Más de medio millón de habitantes de la zona rural y urbana se mantienen a la expectativa de que el Gobierno les resuelva distintas necesidades, algunas de las cuales son emergentes y ya están en proceso de ser resueltas, otras son importantes, pero no tan urgentes; con todo ello se mantiene una relativa tranquilidad social en 28 municipios tanto rurales como urbanos.
Manifestó lo anterior el delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Marcelo Cervantes Huerta, y recordó que la toma de carreteras en días pasados en la Sierra de Zongolica tuvo que ver con el incumplimiento de algunas obras, sin embargo, se atendió, se entablaron compromisos y se espera no vuelva a suceder un bloqueo de tal magnitud.
También admitió que como consecuencia de las constantes y fuertes lluvias, algunos caminos resultaron afectados como en localidades de Atzacan, Mariano Escobedo y la región de Necoxtla-Ciudad Mendoza, sin omitir las necesidades de los pobladores de Rafael Delgado a la zona de Tonalixco-Tlilapan y Magdalena.
Así que el Gobierno, a través de las dependencias que corresponde, en su momento ha atendido estas necesidades y en otros casos restablecerán los servicios según la situación de cada localidad.
En el valle de Orizaba, esta coordinación de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno atiende a los habitantes de 17 municipios, pero también ve la situación de la Sierra de Zongolica porque son lugares conurbados y comunicados de forma recurrente al compartir necesidades similares.