Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, reconoció que hay 90 procedimientos administrativos sancionadores contra empleados del Poder Judicial, y un centenar acumulado, el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, criticó duramente la lentitud en la resolución de estas sanciones.
Afirmó que no es aceptable que se tarde tanto tiempo en resolver estos procedimientos, aunque se deba respetar el derecho de audiencia de aquellos que han incurrido en falta administrativa o corrupción.
Argumentó que se debe dar prioridad a estos casos para que se obtengan resultados claros y precisos, y se pueda determinar si una persona es responsable o no de los cargos imputados, tal y como sucedió en el caso del juez Florencio “N”.
El litigante dijo que la crítica en este tipo de casos, son las formas de exhibir a las personas, pues no se vale, porque al final le sirvieron ya al Poder Judicial, y si son corruptos o no, es otra historia, pero la forma en como se dan las cosas y como lo viene haciendo el Poder Judicial, no es válido.
Exigió que se atienda de manera urgente el tema de la corrupción en el Poder Judicial de Veracruz, para evitar la impresión de que las autoridades están tratando de ocultar los casos de corrupción que se presentan.