Agencias
EU.-. El enfrentamiento entre Nicolás Maduro y Elon Musk ha alcanzado nuevos niveles tras el reciente desafío del presidente venezolano. Maduro, quien calificó a Musk de “nuevo archienemigo” y lo acusó de querer invadir Venezuela, lanzó un reto para enfrentarse en una pelea. Musk, al responder al reto a través de X (anteriormente Twitter), aceptó el desafío y lo acompañó con una propuesta aún más audaz: si gana, Maduro debe renunciar como dictador de Venezuela; si pierde, Musk ofrecerá un paseo gratuito a Marte, aludiendo a su empresa SpaceX.
Además, Musk amplió la apuesta sugiriendo que Mark Zuckerberg, a quien también había retado anteriormente, podría unirse a la pelea. Describió a Maduro como “corpulento” y aseguró que sería una pelea rápida, aunque se mostró escéptico de que el presidente venezolano realmente se presentara. En respuesta, Maduro ha anunciado la formación de una comisión especial para evaluar la seguridad del sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral, que, según él, ha sido afectado por un ataque vinculado con Musk.
El desafío entre ambos personajes ha captado la atención internacional, avivando una disputa que combina elementos políticos y personales, mientras cada uno hace movimientos estratégicos tanto en el terreno virtual como en el real.