COSOLAPA.- Elementos policiacos realizan operativos, luego de los constantes reportes de violentos atracos y presuntas balaceras en las colonias del municipio.
La falta de recorridos policiacos ha facilitado a la delincuencia el operar libremente por el territorio cosolapeño y son pocos los sectores exentos a la inseguridad. Por tal motivo, ahora es normal enterarse de asaltos a escuelas, viviendas, comercios establecidos, estanquillos, rutas de autobuses y tiendas comunitarias.
Las brechas y veredas de esta zona han sido el escenario de ejecuciones y abandono de cadáveres, cuyos hallazgos cada vez son más constantes, pues desde el mes de mayo hasta el presente, los asesinatos se han desatado en Cosolapa y Acatlán.
La ‘ola’ de inseguridad ha propiciado la ejecución de un abogado y enfrentamientos a plena luz del día. Por ello, los elementos del Ejército han iniciado recorridos, con el fin de vigilar las comunidades del municipio en coordinación con la Policía Ministerial y miembros de la Policía Estatal. Elementos de esta última corporación se han visto envueltos en escándalos, tras haber sido sorprendidos en estado de ebriedad y causando destrozos en cantinas.
Luego de las pasadas elecciones para presidente municipal, personal castrense y uniformados estatales arribaron al municipio, después de que la alcaldesa, Carmina Álvarez García, pidiera el apoyo del Gobierno Federal para salvaguardar la integridad física de la población. Sin embargo, al quedar el Palacio municipal abandonado, la seguridad pasó a segundo término, convirtiendo a Cosolapa en un pueblo sin Ley.