in

Hay temor entre locatarios

Superiberia

De la Redacción 

EL BUEN TONO

Orizaba.- Genera incertidumbre y temor entre los comerciantes del mercado “Emiliano Zapata” el incendio registrado el domingo por la noche debido a que en esos espacios no había tanques de gas ni electricidad, por lo que no descartan que pudo haber sido provocado por la mano del hombre. Trascendiendo que pudo estar involucrada la delincuencia por cobro de piso, mientras que la autoridad municipal está ausente para arreglar la problemática.

Se trata de los comerciantes que se encuentran sobre la Norte 12, fuera de la zona de las naves, a un costado de la periferia, en donde se vende desde pollo fresco, artículos de limpieza, condimentos secos, frutas, verduras e incluso ropa y calzado.

De acuerdo a los relatos de una comerciante, “nos estamos preguntando qué fue lo que pasó porque esos locales no tienen cables y no usan gas o estufa como nosotros, pero los del Ayuntamiento deben saber qué es lo que está pasando”.

“Estábamos platicando entre nosotros que desde el viernes personal del Ayuntamiento entró en conflicto con ellos porque han estado abriendo los puestos, porque abrieron este (señalando con su mano a uno de los que se quemaron) ese, el de al lado y el de más allá, porque se los quieren retirar e incluso no los han dejado pagar su derecho de piso”.

Otra comerciante mencionó, “es lo que nos estamos preguntando, qué fue lo que pasó, estamos muy preocupados porque no tienen luz, no tienen gas; entonces qué pasó”, resaltó de manera insistente por el temor de lo que les pudiera pasar a aquellos que están abriendo diariamente.

Un vendedor más, subrayó que las autoridades municipales nunca le han querido invertir para mejorar las condiciones del mercado, “pues siempre han tenido la intención de quitarnos los
espacios”.

CANAL OFICIAL

Tren Maya puede quedar inconcluso: AMLO

Ejército destruye 15 vehículos ‘monstruos’ usados por el crimen organizado