in

Hay señales de que Rusia atacará a gran escala: OTAN

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró hace unas horas que Rusia está planeando un ataque a gran escala contra Ucrania y indicó que “no se están retirando tropas” como dice el Kremlin.

“El riesgo de un ataque ruso contra Ucrania es muy, muy alto”, dijo Stoltenberg en una entrevista a la cadena alemana ARD.

Así, el secretario general de la Alianza Atlántica apoya la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Rusia estaba intensificando el conflicto en las áreas separatistas del este de Ucrania para crear una excusa que justifique un ataque.

“Las crecientes violaciones del alto el fuego, las falsas denuncias de presunto genocidio en las áreas controladas por los separatistas y la evacuación de la población de la región a Rusia son señales preocupantes”, detalló Stoltenberg.

Aun así, desde la OTAN creen que “no es demasiado tarde”, por lo que instan a Moscú a una desescalada de la tensión.

Preguntado sobre las acusaciones del Kremlin de que Occidente habría incumplido la de no expandir la OTAN hacia el este, Stoltenberg explicó que la Alianza Atlántica “tiene derecho” a negociar con estados europeo soberanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el pasado viernes que desde Washington tienen “motivos para creer” que las fuerzas rusas atacarán Ucrania en los próximos días, y que el principal objetivo será la capital, Kiev.

“Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de personas inocentes”, alertó el mandatario, que enfatizó que Estados Unidos está “denunciando los planes de Rusia en voz alta y repetidamente”.

La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, advirtió que se podría presentar “el peor escenario” para Ucrania tan pronto como la semana próxima y por ello ha abogado por prepararse para cualquier eventualidad.

“Necesitamos prepararnos para el peor escenario posible y el peor escenario posible podría ocurrir la semana próxima. La realidad es que Rusia quiere echar el reloj hacia atrás, hasta los 90 y antes incluso”, afirmó Truss desde la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se está celebrando este fin de semana.

CANAL OFICIAL

Pandemia sí afecta educación de niños

Sipinna promociona derechos de menores