Córdoba.- El Presidente del PAN en Córdoba, negó que haya delito de nepotismo en las filas del partido, a pesar de que el exdirector de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda y su madre, Nora Croda, ostenten cargos en varios de los Subcomités del blanquiazul.
Señaló que en la integración de carteras dentro del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, no existe el delito de nepotismo, debido a que no es un cargo público y por estos no se recibe pago o gratificación alguna. Nora Croda es parte del comité de Comunicación Social, mientras que su hijo se encuentra en el de Vinculación con Sociedad.
En cuanto a la división del blanquiazul, el Presidente municipal del PAN, aceptó que actualmente existen seis aspirantes a la candidatura para la Presidencia municipal, sin embargo, dijo que todos tienen derecho para aspirar a un puesto de elección popular, siempre y cuando pertenezcan a las filas de Acción Nacional.
Dijo: “tenemos que esperar los tiempos para que el Comité Estatal decida la convocatoria, ya que ahí se determinará si el candidato del Partido Acción Nacional es por elección o designación directa”.
“Estamos conscientes que existen otros candidatos de otros partidos, que tienen gran posibilidad de ganar la alcaldía, por lo cual la decisión de elegir un buen candidato, debe de ser certera” señaló.