in

Hay rezagos en caminos

Superiberia

Astacinga.- El mayor rezago que enfrenta el municipio es en el rubro de caminos, algunos de los cuales son de terracería y dificultan el tránsito de las personas, informó el alcalde, Antonio Ramos Itehua.

Indicó que la mayoría de comunidades carecen de vías de comunicación dignas para circular con sus vehículos y vender los productos que cosechan y que forman parte de su sustento diario.

Destacó que por tal motivo se le dará prioridad al asunto.

Hizo notar que el acceso a las comunidades se torna difícil durante la temporada de lluvias, debido al lodo que se forma, “durante años han estado en el olvido y el rezago es mayor conforme pasa el tiempo”.

Precisó que se requiere de una inversión fuerte porque en algunos tramos el asfalto ya no sirve, “tiene que ser de concreto hidráulico, pero es muy caro y el presupuesto bajo”.

Subrayó que gestionaron ante las autoridades de Gobierno rúas, pero el recurso aprobado resultó insuficiente para atender los requerimientos que se tienen en el municipio.

También espera de las próximas autoridades mayor respaldo para los habitantes de la Sierra de Zongolica, que llevan años en el olvido. 

CANAL OFICIAL

Dejarán de circular los taxis irregulares

Exponen agentes sus necesidades