Córdoba.- Un promedio de 8 mil credenciales vencidas tiene en su poder el Registro Federal Electoral (RFE), situación que consideran preocupante, señaló el vocal en el 16 Consejo Distrital, Pablo Krauss López.
Anotó que en esta ocasión el rezago es preocupante, ya que sólo restan dos meses para terminar el año y las micas serán destruidas, mientras que el avance ha sido lento.
Son alrededor de 8 mil ciudadanos que hicieron su trámite durante 2009, y sus micas están vencidas, por lo que es necesario que hagan el canje.
Estas personas tendrán hasta el 20 de diciembre para poder acudir a realizar su trámite, ya que por período vacacional el módulo atenderá hasta esa fecha.
Quienes hagan caso omiso al llamado y no recojan sus credenciales antes de que el año finalice, entonces estas micas serán destruidas “tienen hasta el 21 de diciembre, si no aprovechan ya no podrán hacer trámites para 2021”.
En otro orden de ideas, Krauss López anotó, el caso de los jóvenes que por primera vez realizan su trámite, ha avanzado de manera significativa, ya que de septiembre a la fecha han acudido 900.
En cuanto al padrón Electoral, dijo, está integrado por 305 mil 817 ciudadanos, de los cuales 303 mil 557 ya cuentan con su credencial y están inscritos en la lista nominal.