in

Hay retos que son preocupantes

Superiberia

Agencia

Región.- Autoridades educativas exhortaron a los padres de familia para estar pendientes de lo que consultan sus hijos en Internet.

   Lo anterior atnte los retos que en TikTok, se lanzan y que están aceptando los estudiantes.

Tal es el caso del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río en donde siete estudiantes se intoxicaron al consumir clonazepam, aparentemente, a causa de un reto para ver quien dormía más con ese fármaco de uso controlado.

“A parte de todos los temas que traemos es preocupante, ocurrió en Álamo Temapache, ocurrió ahorita en Boca del Río, es preocupante y lamentable. Tenemos que prever qué es lo que está ocurriendo”, manifestaron las fuentes.

Declararon que existen retos en las redes sociales para ver quien introduce drogas o bebidas alcohólicas a las escuelas y quienes las consumen más.

Aseveró que se trata de un caso urgente que no debe descuidarse y debe erradicarse, pues si hoy se habla de “poquitos casos”, el día de mañana sería lamentable que se hable de decenas de casos y hasta de fallecidos, lo que sería muy lamentable.

“Cuidemos a nuestros hijos, revisemos que estamos haciendo todos en conjunto porque tenemos que cambiar la mentalidad de todos. No es posible que hoy haya tanta influencia de las redes sociales, y no sepamos los retos que están”, expresaron.

Apuntaron que es necesario que se revise lo que hacen y buscar ayuda en caso de que sean necesario.

Por su parte, un psicólogo sugirió que los padres de familia revisen también los teléfonos celulares de los menores, a fin de prevenir situaciones de riesgo.

En el caso de los medicamentos controlados, apuntaron que es necesario saber cómo consiguen las recetas y logran que se los vendan en las farmacias.

“Es un asunto en el que todos debemos involucrarnos por bien de los jóvenes”, dijeron los entrevistados en torno al tema que alertó a los padres y maestros.

CANAL OFICIAL

Veracruz es segundo en muertes maternas

Cobran entre 6 mil y 10 mil pesos por hacer uso de las rampas de frenado en las cumbres de Acultzingo