Orizaba.- El diputado local Sergio Rodríguez Cortés pidió al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, que trabaje con eficiencia y eficacia con el presupuesto de mil millones de pesos y los 2 mil trabajadores asignados para la impartición de justicia. Dijo que con eso puede lograr el reconocimiento de los cuerpos hallados en las fosas.
Consideró que para hacer estas acciones, “el Fiscal debe recortar el gasto y tratar de buscar fondos para generar más recursos y hacer los estudios de ADN, porque la tarea será resolver el problema con el presupuesto disponible. La verdad, lamento mucho que el Fiscal no haga un esfuerzo adicional, porque el Estado no tiene dinero para estar contemplando otros rubros”.
Denuncia y desafuero es tema político
Sobre la denuncia e investigación que pesa sobre su persona por parte de la Fiscalía e incluso el posible desafuero, el Diputado señaló: “Es un asunto netamente político, con mi declaración y las averiguaciones no va a pasar a mayores, no puede haber solicitud de desafuero porque no hay determinación y ni siquiera una investigación al respecto”.
“Solamente le hago un llamado al Fiscal General para que realice las investigaciones pertinentes, ni siquiera he sido citado a comparecer, de esta denuncia tuve conocimiento de ella cuando Duarte era gobernador e incluso recibí amenazas directas de varios funcionarios, entonces tengo tranquilidad”, insistió
Desmiente que la deuda haya crecido
Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que la deuda de Veracruz se incrementó en 11 mil millones de pesos con el actual Gobierno, el Legislador aseguró que es mentira: “Andrés está fuera de orden, de lugar, no conoce el Estado y está fuera de la realidad. Está diciendo mentiras a los veracruzanos”.
Dijo que al ser el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso él puede asegurar que el actual Gobierno no tiene la posibilidad de endeudarse por más de 6 mil millones de pesos, y agregó: “Por Ley no puede sin avisarle al Congreso, y no se ha recibido ninguna solicitud”.