Washington.- Donald Trump dijo ayer jueves que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas “fuertes” que ha tenido con otros Mandatarios del mundo. “Tenemos que ser duros”, mencionó en un evento. Dijo que el mundo está “en problemas” y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su Gobierno “corregirá eso”.
Trump hizo los comentarios después de que trascendieran reportes sobre sus llamadas con los Mandatarios de México y Australia.
“Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen”, comentó Trump durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente en Washington.
“Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros”, subrayó Trump al anotar que hasta ahora “prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado” de Estados Unidos y prometió que “eso no va a ocurrir más”.
Trump no mencionó específicamente a qué llamadas se refería, pero el miércoles se filtraron detalles controvertidos sobre sus recientes conversaciones con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien amenazó con enviar tropas estadounidenses para combatir el narcotráfico; y el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, a quien le dijo que era la peor llamada que había tenido en el día.